¿Cómo estás movilizando a tu equipo a la acción? ¿Cómo mantienes el sentido de pertenencia de tu equipo? Ya lo decían gurús del management como Mintzberg y Porter, el liderazgo efectivo es una combinación de mejores prácticas y experiencia en campo, no necesariamente una ciencia exacta. Entonces, ¿cómo has accionado en estos tiempos de crisis? ¿Estás alcanzando los KPIs planteados al inicio del año?

Es importante recordar que todos somos diferentes y lo que a mí me mueve no necesariamente a ti lo haga. Más todos tenemos algunas similitudes y podríamos apalancarnos de ahí ¿no crees? Por ejemplo, a todos nos encanta que nos reconozcan, ¿sabes cómo se sienten reconocidos tus colaboradores? Si todos queremos sentirnos parte de un equipo ¿qué será eso que hace que tus colaboradores se sientan parte de tu organización? Y por último ¿qué necesitas para sentirte libre y en confianza para tomar decisiones? ¿Qué es eso que incentiva a mis compañeros a sentirse así?

El COVID-19 se va a ir, la economía se va a recuperar, regresaremos a trabajar antes de que nos demos cuenta, más estos retos como líderes van a seguir. Aprovecha este tiempo para analizar estas preguntas, conocer mejor a tu equipo y llegar a mejores resultados. En los tiempos de crisis es cuando más crecemos. Qué Dios te bendiga.

Escrito por: Arturo Martínez

Consultor Wisden

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *