Breakaway Leadership® (Entrenamiento Gerencial)

Con el espíritu de apoyar el desarrollo y efectividad de los gerentes, Breakaway Leadership® aborda los temas de relación humana más profundos, de esta manera el gerente cambia la perspectiva como ve las cosas y por consecuencia se incrementa su desempeño individual y de equipo.

Breakaway Leadership® es un programa flexible, está dividido en 5 módulos, cada mes facilitamos un set de competencias en un módulo de 2 días. Puedes iniciar en el mes que más se ajuste a tu agenda e ir completando los 5 módulos para obtener tu diploma.

Está diseñado para generar una reflexión personal que impacte en su estado de ánimo y en los resultados de negocio. El gerente podrá contagiar pasión por la visión y propósito de la empresa y compromiso por el desarrollo y trabajo en equipo.

Desde un inicio, con la auto-evaluación de competencias, el gerente podrá dimensionar lo que ya sabe, realizarlo bien y además lo que le falta por aprender; y le ayudaremos a  visualizar el impacto que va a poder generar con las nuevas herramientas y comportamientos. Con el StarDrive test descubrirá sus motivadores principales, su estilo de liderazgo natural, cómo es percibido bajo estrés, que tipos de conflictos son los más recurrentes según su forma de ser y un listado de tips para su desarrollo que podrán ser parte del seguimiento.

Módulo: Comunicación Efectiva para el Trabajo en Equipo 18 y 19 de marzo

El gerente comunica no sólo lo que dice sino cómo lo dice. En este módulo el participante aprenderá a percibir en tiempo real cómo está siendo entendido por los demás y cómo ajustar su estrategia para asegurar que su equipo y otras personas inviertan su tiempo en lo que sí genera valor.

Experimentará ser más claro en su comunicación, fundamentando sus juicios con evidencia para elevar su capacidad de persuasión.

Entenderá cómo descifrar diferentes puntos de vista y a interactuar con personalidades diferentes para sumar esfuerzos.

Logrará mejorar la coordinación ya que aprenderá a definir y comunicar objetivos, integrar al equipo definiendo roles y responsabilidades, manejar el conflicto natural del equipo, evaluar los avances en temas de negocio y en temas humanos, medir y comunicar el nivel de satisfacción del cliente sobre el esfuerzo del equipo que lidera y además celebrar los éxitos para fortalecer al equipo.

Módulo: Inteligencia Emocional Práctica 22 y 23 de abril

El gerente será capaz de identificar cuáles emociones son las más adecuadas para ser exitoso en cada tipo de situación. Tendrá herramientas prácticas para hacer las adecuaciones en su emocionalidad y en la de su equipo.

El participante entenderá cómo cambian las emociones en los conflictos y podrá decidir cómo ajustar sus actitudes para abordar temas difíciles y lograr acuerdos con los demás. Entenderá cuales son las causas internas y externas de los malos entendidos y podrá abrir conversaciones para solucionar problemas interpersonales.

El gerente aprenderá a manejar su estrés generando así un mejor ambiente laboral y además ejercitará cómo activar las emociones para que la gente se movilice a la velocidad necesaria.

Módulo: Liderazgo para Dirigir Cambios 20 y 21 de mayo

El gerente tendrá  oportunidad de reflexionar sobre qué estilo de liderazgo utiliza más y qué necesita hoy la empresa, en la sesión incorporará nuevas formas de liderar.

Entenderá cómo proyectar presencia y seguridad para ser respetado y que sus declaraciones, instrucciones y órdenes sean percibidas como apoyo y servicio a los demás.

Aprenderá a comunicar la visión y a incluir a todos los involucrados en el análisis de la situación actual para que puedan definir metas conjuntas, participar en la generación creativa de alternativas, hacer partícipe a los demás de las decisiones a tomar, dirigir la planeación, delegar la ejecución, acompañar en la evaluación y promover el aprendizaje organizacional, en resumen, aprenderá a liderar el cambio.

Módulo: Desarrollo de Colaboradores 17 y 18 de junio

El gerente es responsable del desarrollo de su gente, de contar con el talento adecuado para la tarea que le fue asignada. En éste módulo el participante utilizará la metodología Wisdenn de Retroalimentación, Mentoring y Coaching; sabrá cuándo utilizar cada una para incrementar la eficiencia individual y de equipo.

Aprenderá a hacer planes de desarrollo para la gente clave.

Identificará aspectos en los que él mismo requiere Retroalimentación, Mentoring y Coaching y estará listo para pedirlo a la persona correcta.

Módulo: Enfoque al Cliente Interno y Externo 15 y 16 de julio

El gerente entenderá las necesidades de su cliente interno y/o externo, reflexionará sobre los momentos de verdad y generará estrategias para que en cada situación el cliente se sienta escuchado logrando establecer alianzas a largo plazo.

El participante construirá el mapa de procesos donde identifique relaciones cliente proveedor y que tipo de información y recursos deben fluir en esa cadena para el logro de los objetivos globales. Entenderá cómo llevar a todo su equipo a tomar acciones para que su cliente esté satisfecho.

Con el espíritu de mejorar, el gerente aprenderá a proponer innovaciones, proyectos de mejora o de crecimiento para lo cual desarrollará su capacidad de presentar sus ideas de forma lógica, sustentada, acompañado de apoyos visuales, auditivos o kinésicos y con presencia.

Tendrá la habilidad de influenciar, vender sus ideas y construir con su cliente la solución perfecta a la necesidad.

Breakaway Leadership® capitaliza todos los entrenamientos anteriores que el gerente haya recibido, suma las fortalezas personales y cuestiona la efectividad actual del profesional para que experimente en cada módulo un cambio gradual hacia un liderazgo que inspire al equipo a lograr mejores resultados, en un ambiente de trabajo agradable, donde cada persona se sienta plena agregando valor y siendo reconocido.

Cada módulo es de dos días, la frecuencia es mensual para que el participante implemente los cambios definidos en cada módulo y esté listo para aprender nuevas herramientas y mejorar su liderazgo de forma sólida.

Breakaway Leadership®

  • 80 horas de entrenamiento práctico en 5 módulos de dos días.
  • Auto-evaluación de competencias inicial y final
  • StarDrive test
  • Diploma

El participante será capaz de:

– Comunicarse efectivamente con su equipo de trabajo para lograr los resultados
– Manejar las emociones y los conflictos para mejorar las relaciones y alcanzar los objetivos
– Mostrarse como líder, con fortaleza, ayudando en la toma de decisiones y movilizar al equipo hacia el éxito
– Transformar el potencial del equipo de trabajo en resultados
– Ofrecer soluciones a tus clientes internos y externos hablando su mismo idioma

Fundamentos:

Metodologías Wisdenn, Duhne, Disney, PNL, Andragogía, Teoría de Sistemas, Design Thinking (Universidad de Stanford) Ontología del Lenguaje, Inteligencia Emocional y Desarrollo Organizacional.

Incluye:

– Auto-evaluación de competencias inicial y final
– StarDrive test
– Manual de participación
– Diploma
– Comida y coffee break continuó

Siguiente fecha:

18 y 19 de marzo 2020.

Duración: 8 horas por día
Horario: 9:00 am a 5:00 pm
Lugar: Centro Empresarial de Transformación Wisdenn.

Fecha

Mar 18 2020 - Mar 19 2020

Hora

9:00 am - 5:00 pm

Localización

Centro Empresarial de Transformación Wisdenn

Registrarse

6 + 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *