Nuestro proceso de Consultoría resuelve una problemática particular, orientada a obtener
un resultado específico dentro de la organización en tres diferentes niveles:
El Individual, en Equipo y en toda la Organización

Individual

Diagnóstico

Evaluación inicial para identificar
elementos a desarrollar

StarDrive: Detecta los motivadores personales para tomar acción efectiva, cómo le gusta ser reconocido, que necesita para considerarse parte del equipo y los elementos necesarios para sentirse en control. El reporte también proyecta información sobre su liderazgo, capacidad de ventas, manejo de conflictos y tips para su desarrollo. Herramienta en web.

Evaluación de Multiperspectiva: Encuentra las características percibidas por la red actual del ejecutivo diferenciando que hay que mantener y que hay que modificar para incrementar su efectividad. Ésta información es básica para definir un programa de desarrollo de liderazgo para personas clave. Entrevistas.

Intervención

Aventura retadora para
modificar comportamientos

Coaching Ejecutivo: Capitaliza su conocimiento, energía y experiencia para conquistar nuevos objetivos que requieren de competencias humanas. Dirigido a líderes exitosos. Sesiones individuales confidenciales.

Equipo

Diagnóstico

Sociometría aplicada a descubrir fortalezas
y áreas de oportunidad en  el equipo

StarDrive Comparativo: Identifica en un equipo, quiénes pudieran colaborar mejor, el motor que los impulsa y qué tipo de conflictos tendrán tanto hacia dentro del equipo como hacia afuera. Herramienta en web.

Capacidad Actual y Potencial del Equipo: Revela la visión y las expectativas que cada uno tiene de su equipo, lo que está dispuesto a hacer por él y los mecanismos específicos que funcionarán, en ese equipo, para elevar su desempeño. Combina 4 entrevistas y encuesta electrónica al 100% de los miembros del equipo.

Conectividad: Evalúa la capacidad de escucha mutua, la voluntad de apoyo entre áreas y el espacio emocional generado en las interacciones diarias. Describe en una gráfica la red de relaciones interpersonales y se clasifica al equipo con bajo, medio o alto desempeño. Inmediatamente después se generan planes de acción personal y de equipo. Sesión presencial

Intervención

Cambio de “mind set”, desarrollo de competencias y generación de acuerdos para incrementar la efectividad
de las interacciones de los miembros del equipo

Coaching Grupal: Conversación guiada donde dos o más personas resuelven retos comunes, abordan temas difíciles en un ambiente sano y logran acuerdos para mejorar sus resultados

EDAD Equipo Directivo de Alto Desempeño: Este programa transforma al grupo responsable del negocio en un equipo directivo de alto desempeño. El objetivo es integrar a las personas, incrementar el nivel de confianza y conectividad, desarrollar competencias al abordar problemáticas y retos utilizando la metodología de trabajo en equipo y medir el impacto de sus nuevas acciones durante 6 meses dejando una capacidad instalada para seguir creciendo.

Team Building: Alineación y conectividad de expectativas, conocimiento interpersonal, metas comunes, claridad en roles y responsabilidades, comunicación abierta, retroalimentación para mejorar, incorporar nuevos elementos al equipo o prepararse para retos de mayor magnitud son algunos de los objetivos al realizar en las actividades indoors / outdoors. La reflexión personal y en equipo marcará las actitudes y comportamientos futuros en el trabajo.

Organización

Diagnóstico

Fotografía que refleja la situación actual de los principales factores que impactan en la organización.

Evaluación 360º de Competencias de Liderazgo: Muestra la comparación entre la evaluación del jefe, los compañeros, los colaboradores y la autopercepción en cada una de las 20 competencias de liderazgo. Señala las fortalezas y las áreas de oportunidad individuales.

Efectividad Cultural: La herramienta detecta las fortalezas y las debilidades de la cultura organizacional para hacer frente a los desafíos de negocio. Mide el ambiente de trabajo, la estructura y sistemas, claridad en los objetivos, misión, visión y valores, trascendencia, liderazgo, coordinación y trabajo en equipo. Se comparan áreas, niveles organizacionales y gap generacional; El reporte contiene hallazgos, recomendaciones y juicios de los consultores. Herramienta electrónica.

Intervención

Generación de estrategias y acompañamiento
en la implementación de los cambios.

Cambio Cultural: Acompañar a los tomadores de decisiones y a los involucrados clave en los cambios organizacionales. El proceso inicia con definir qué se quiere lograr, con quienes se puede lograr, tomar decisiones sobre cuándo y cómo comunicar los cambios y ejecutar los movimientos cuidando el estado de ánimo general para que los cambios sean bien recibidos y los procesos operativos despunten con entusiasmo.

Procesos Interfuncionales: Mejorar la relación entre áreas para que los procesos clave del negocio sean efectivos. Se trabaja con los dueños de los procesos y sus jefes desarrollando competencias de coordinación para facilitar la toma de decisiones, se da seguimiento a cada iniciativa para medir resultados y dar reconocimiento al esfuerzo conjunto.

Planeación Estratégica Participativa: Facilitar la actualización de la Visión, Misión y Valores de la empresa; y la generación de estrategias claras aprovechando las ventajas competitivas de la empresa a traves de un proceso participativo de los diferentes niveles organizacionales.