Nuestros programas de alto impacto son:

Generando resultados extraordinarios a través de otros

El éxito del gerente no sólo depende de sus conocimientos y sus habilidades técnicas, su principal reto es generar resultados a través de otros. Tiene bajo su responsabilidad indicadores que no dependen sólo de él sino que se tiene que coordinar con otros gerentes y además se espera que delegue la parte táctica y se enfoque en lo estratégico. Nuestro modelo desarrolla las competencias que habilitan a un gerente a generar resultados extraordinarios junto con su equipo.

Liderando la operación con un alto compromiso

El supervisor es el puente entre la estrategia y la operación. Tiene que entender dos mundos y hablar dos idiomas. Típicamente el supervisor no ha sido preparado para este reto, pero sí se tienen altas expectativas sobre su desempeño.

Con este programa el supervisor podrá motivar, planear, dirigir y evaluar a su equipo para que logren resultados extraordinarios.


Talleres Vivenciales

100% Aplicables al Trabajo

  • Divertido
  • Dinámico
  • Práctico

Arma tu Experiencia de Aprendizaje

Toma lo que más necesites de cada Taller Vivencial y crea tu propio esquema.

Solicitar

Liderazgo desde la visión hasta la ejecución

Liderazgo, Autoridad y Poder
Todos los estilos de liderazgo son necesarios en algún momento, el líder deberá analizar cuál utilizar. Un líder tiene varias formas de mostrar autoridad y lograr que lo respeten, lo admiren y lo quieran seguir. El poder es la capacidad de generar acción efectiva.
Creatividad e inovación
Pensar fuera de la caja utilizando pensamiento lateral, “desing thinking” para subir rentabilidad, productividad o bajar costos, es una habilidad necesaria para mantener el ritmo de crecimiento en una organización. Lo que no se innova caduca.
Toma de Decisiones, planeación y control
Comunicar una visión clara, desarrollar capacidad de análisis y generar alternativas viables son la base para tomar decisiones acertadas. El participante aprenderá a tomar en cuenta: 5 W y 1 H, gráficas de gant y el tema cultural y político de la organización además de planear el control, el seguimiento en la ejecución, como generar aprendizaje organizacional y al final de cada proyecto o ciclo, celebrar.

Desarrollo de colaboradores

Coaching Ejecutivo
Entender el proceso mediante el cual el coach ayuda a otra persona a ser un observador distinto de sí mismo y de los demás para incrementar su efectividad al desarrollar competencias.
Retroalimentación
Entender el proceso mediante el cual el coach ayuda a otra persona a ser un observador distinto de sí mismo y de los demás para incrementar su efectividad al desarrollar competencias.
Mentoring
Ejercitar un proceso estructurado de transferencia de conocimiento y cultura entre los expertos y los altos potenciales, logrando pertenencia a la organización.

Enfoque al cliente interno y externo

Ventas
Las personas “compramos” ideas, productos o servicios todo el tiempo. Descubre qué le interesa a tu cliente, forja una relación de largo plazo y utiliza la metodología ODIS-SEA para construir con tu cliente la solución.
Servicio al cliente
Genera experiencias, secuencia de momentos de verdad y crea una historia ideal desde el punto de vista del cliente interno/externo. Establece un sistema de calidad que te retroinforme sobre el nivel de satisfacción.
Presentaciones efectivas
Desarrolla claramente el objetivo, el contenido, los apoyos visuales, auditivos y kinestésicos de tu presentación y sobretodo la capacidad de transmitir beneficios y emociones.
Negociación
Cómo lograr una buena relación a largo plazo. Desarrollo de aliados. Cómo detectar qué significa ganar-ganar para el otro. Escuchar e Indagar son herramienta de negociación.

Comunicación efectiva interpersonal

Comunicación
Lograr que el otro entienda lo que quiero decir para respetar y tomar en cuenta cómo es el otro y ajustar mi forma de comunicar (verbal, escrita y corporal).
Inteligencia emocional
Aprender a manejar las emociones personales y las de los demás a favor de los objetivos.
Manejo de conflictos
Los conflictos son diferencias de opinión entre personas, aprende a manejarlos abordando temas delicados de forma profesional. No es bueno ignorar los conflictos.
Trabajo en equipo
Identificar el objetivo común, propiciar los diversos liderazgos internos al equipo aclarando roles y responsabilidades es básico para crear confianza. Definir reglas en conjunto, evaluar resultados y el proceso humano, aprender de sus errores y al final celebrar, motiva a seguir colaborando.
Manejo de cambio y estrés
Los cambios son naturales y necesarios en las organizaciones, las percepciones y actitudes ante estos facilitan o limitan el éxito personal o del equipo. El estrés puede ser manejado para incrementar la productividad manteniendo una buena salud. Aprende estrategias de manejo del cambio y del estrés.

Crecimiento organizacional

HR business partner
Sé un asesor estratégico a través de generar ofertas de valor y liderar equipos interfuncionales para resolver problemas de procesos humanos con impacto a los resultados del negocio.
Motivación
Existen motivadores generales y particulares, reconoce tus motivadores e identifica cómo motivar a otros de forma efectiva. Abordamos temas culturales, generacionales y de personalidad.
Train the trainer
Proceso para desarrollar instructores internos en temas técnicos y humanos.