Motivar a distancia, ¿se puede? - Wisdenn
Cerrar

Motivar a distancia, ¿se puede?

Después de varios meses de estar haciendo “Home Office”, he aprendido una cantidad de cosas sobre cómo elevar la participación a distancia que me gustaría compartirlas contigo. Esto es algo que hemos experimentado los compañeros de Wisdenn, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, dando todos los cursos a distancia y ya le encontramos cómo sí lograr esta participación de todos nuestros clientes.

Te lo quiero compartir, son tres tips súper prácticos y seguro que nada más con mencionarlos vas a decir: “Ah pues claro, sí, sí lo puedo hacer”. El primer tip es lograr tu automotivación. Asegúrate que tú, estás al 100. Como líder, tus emociones van a ser transferidas sin querer, a los demás. Entonces tú te debes de ver súper motivado, y ¿cómo lo logras? Primero, identificando qué quieres lograr en tus sesiones de trabajo, cuáles van a ser tus objetivos, que a ti te quede bien claro para qué quieres la sesión. También, define qué quieres aprender de la gente, qué quieres aprender de la situación para tener esa junta. Además, es importante que identifiques cómo te quieres presentar, cómo quieres que los demás te vean. Checa muy bien qué hay detrás de ti cuando prendes la cámara, que te veas cómodo, ¿sí? Verifica que esté apagado tu WhatsApp y que no tenga notificaciones porque todo eso te distrae y aparte muestra cosas que a lo mejor no querías mostrar.

Por otra parte, para auto motivarte tú mismo, te recomiendo que te quede claro a quién vas a ayudar y cómo vas ayudar en esa sesión. Asegúrate de tener el control de todo, de cómo se maneja la herramienta tecnológica que estés usando distancia, que tengas control del material que vas a presentar y que a todo mundo le haya llegado, o sea que no haya sorpresas. Por último, identifica cómo vas a estar más alineado a los objetivos del negocio, que te veas muy institucional, ¿va? Todo esto es para que tú te automotives y que se note que estás apasionado por lo que estás haciendo y crees en el tema.

Tip número 2

define cómo vas a comunicar que van a tener la sesión y qué van a hacer durante la sesión. Si lo vas a comunicar antes o lo vas a hacer ya que estén todos conectados, empieza compartiendo los objetivos de la sesión y qué esperas de cada uno de ellos. Haz un poquito de gamificación, que sea divertido, que sea como un juego, esto ayuda mucho. Muéstrales a ellos qué van a aprender durante la sesión. Dales la palabra cada uno, que todos participen. Avísales que les vas a pedir que prendan su cámara, porque si es importante que nos veamos cara a cara, pero avísales para que se arreglen y estén bien, porque ellos también se quieren ver bien. Ahora, yo sé que a veces están en el teléfono y la recepción no es buena, entonces avisa: “quien de plano no pueda, pues con que nos escuche es suficiente”, pero que se note que que los quieres ver porque te interesa. Pídele a cada uno de ellos algo en particular, diles cómo te fue en ayudar a ti en manejar mejor la junta o qué es lo que necesita la organización de ellos, en lo particular y como equipo.

Además dales un sentimiento de control. Ahorita la gente está asustada, la gente no sabe qué va a pasar mañana, hay mucha gente que piensa que no va a tener trabajo después, ¿sí? Entonces, todos estamos sedientos de la sensación de control sobre algo, qué les puedes dar en esa reunión, que sientan que tienen algo que sí está bajo su control, que lo pueden dominar. Y por último explicales cómo lo que están haciendo ahorita, ya estaba planeado, hay personas que saben exactamente cómo nos van a ir guiando durante esta esta etapa difícil para todo el mundo. Ayúdales a que tengan un poco de esperanza y confianza en que cada quién está haciendo las cosas para la seguridad de todos. Esa comunicación es muy importante para elevar la participación a distancia

El tip número 3

es el uso de la tecnología. Hay maneras de tener más features, que sea más entretenido. Sorprendes si ya sabes usar las herramientas que utilizas. Cosas bien sencillas, por ejemplo si vas a presentar un documento ya tenlo abierto y no lo estés buscando en frente de la gente, si quieres que se organicen mejor pues hay muchas herramientas ahorita como la de “Trello”. Hay muchas herramientas que puedes usar para que físicamente, visualmente se vea. Esto ayuda a que tu gente vea qué están haciendo, cómo lo están haciendo, cómo van avanzando. Es importa18ntísimo que en tu conferencia uses tecnología y que ellos la puedan manipular. Otro ejemplo, con la herramienta de “menti.com”, puedes hacer encuestas y ahí mismo sale la encuesta. Nada más que tú tienes que aprender a usarla y pasar de “Zoom” o “Hangouts” a la de “Menti.com” y regresarte. No creas que es difícil, pero si hay que aprender.

Con estos tres tipos vas a ver cómo tu próxima sesión va a tener mucho más participación. Si quieres más información de algún otro tema en particular, por favor búscanos en nuestras redes sociales, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc.  Estamos a tus órdenes y nos estamos viendo, buena semana.

Publicado Hace 4 años
Contáctanos!