Ser Gerente en tiempos de Pandemia - Wisdenn
Cerrar

Ser Gerente en tiempos de Pandemia

En estos últimos meses he tenido la oportunidad de platicar con personas de diversas industrias que al igual que tú, de alguna manera, han sufrido cambios que han retado sus competencias y habilidades ya que nadie estaba preparado para enfrentar esto que, todavía hace unos meses, se veía improbable.

Tal vez tú también puedas estar sintiendo que no tienes el control sobre muchas de las cosas que están sucediendo a tu alrededor; la pérdida de ventas, las ausencias, ver cómo algunas personas pierden su trabajo, tu equipo o parte de él en homeoffice, los contagios y en algunos casos decesos de algún ser cercano, ponen al mundo tal y como lo conoces de cabeza. Aún y con todo esto tienes que hacerte cargo de tu equipo, de las personas que trabajan contigo y que hacen que las cosas sucedan, también te tienes que hacer cargo de tus resultados y de tus clientes, de adaptarte a esta nueva realidad, pero, ¿cómo le puedes hacer para lograr todo esto bajo estas circunstancias?

Haz un inventario de habilidades

                Identifica tus fortalezas: Lo que tus jefes, pares y colaboradores reconocen en ti como lo que haces muy bien. Esto es bueno tenerlo presente pues en tiempos de crisis pudiéramos perderlo de vista.

                Identifica tus áreas de mejora: En qué te estás viendo superado, qué habilidades necesitas desarrollar para enfrentar esta nueva realidad. Identificar esto te ayudará a encontrar las áreas donde necesitas desarrollo.  Recomiendo que pidas retroalimentación, ya que el punto de visa de tus jefes, pares y colaboradores te darán una mayor perspectiva.

Realiza un plan de desarrollo

                Ya que tienes identificadas tus fortalezas y oportunidades de mejora realiza un plan de desarrollo. Cursos de liderazgo, desarrollo de habilidades gerenciales, inteligencia emocional, pueden ser algunos de los temas en los que te puedes desarrollar a distancia.

Dentro de esta crisis habrá muchas cosas que no podrás controlar y enfocarte en ellas sólo te generarán resentimiento y frustración. Pon foco en lo que puedes hacer, en lo que está en tu cancha. Si te enfocas en eso y te quitas la venda de lo que no puedes controlar las oportunidades de acción se abrirán frente a ti como no tienes idea.

Escrito por: Omar Tirado

Consultor Wisdenn

Publicado Hace 4 años
Contáctanos!