Tips para elegir a un Coach Ejecutivo - Wisdenn Consulting
Cerrar

Tips para elegir a un Coach Ejecutivo

Los Ejecutivos de más alto nivel de las compañías top y los dueños de empresas tienen un Coach.

No es ningún secreto que Steve Jobs tenía un coach ejecutivo, Bill Campbell era su nombre y “The Trillion Dollar Coach” es el libro en donde se describe su trabajo con el fundador de Apple; además de acompañar a los altos ejecutivos de Google, Facebook y muchos otros CEO’s de Sillicon Valley.

Además de ser aspiracional todo lo que podamos encontrar o conocer sobre Bill Campbell, es importante reconocer cuáles son las cualidades que tales personajes vieron en él para elegirlo como su Coach y que tú puedes encontrar también en tu Coach.

1.- Que sus clientes lo recomienden

Un coach ejecutivo tiene la labor de mantener la confidencialidad en cada una de sus conversaciones, pero debe ser capaz de tener autorización de sus clientes para compartir sus contactos o testimonios para poder comprobar que su proceso da resultados y que tiene quien lo avale.

2.- Que tenga licencias que lo respalden

Cualquiera que se denomine Coach Ejecutivo tiene que ser capaz de mostrar las licencias que ha obtenido a través de, al menos, una certificación, acompañado de diplomados, talleres, otras certificaciones y en ocasiones hasta de títulos académicos como maestrías que comprueben que se ha preparado de manera profesional para esta tarea.

3.- Que tenga una metodología clara

Hoy en día a todo le ponen el término “coach”, pero un coach ejecutivo se distingue por tener una metodología en la que se basa para llevar sus procesos y sesiones con sus clientes. Esta metodología tiene que saber explicarla de manera clara y sencilla para que tú como cliente te sientas en confianza para trabajar con ella o con él. Además es importante que la metodología ayude a desarrollar al Coachee al tomar sus propias decisiones y que no sea el coach quien le diga lo que tiene que hacer.

Espero que estos 3 tips te ayuden a poder elegir a tu Coach Ejecutivo, y te puedo asegurar que en Wisdenn puedes encontrar estas 3 características en todos nuestros Coaches.

Te invito a contactarnos para que nos conozcas e inicies tu proceso de Coaching.

Contáctanos

Escrito por: Carlos Urrutia

Consultor Wisdenn

Publicado Hace 4 años
Contáctanos!