Tips para mejorar tu liderazgo - Wisdenn
Cerrar

Tips para mejorar tu liderazgo

La pandemia ya duró más de lo que esperábamos y, ¿ya lograste adaptar a tu equipo a esta “nueva normalidad” y cumplir tu promesa con tus clientes? Este cambio radical ha puesto a prueba nuestras habilidades como líder y como estratega. Quien ha logrado re-dirigir y apoyar a su equipo de manera efectiva, es quien ha logrado aprovechar este tiempo de cambio. Me gustaría compartirte tres tips para incrementar tus habilidades como líder y llevar a tu equipo a cumplir la promesa con sus clientes.

Uno de los principales retos que me ha tocado observar durante el trabajo a distancia, es el mantener y cumplir los altos estándares de compromiso que tenemos con nuestros clientes. De pronto pareciera que las expectativas de mi cliente no han cambiado, que “ya nos acostumbramos” y que podemos seguir trabajando de la misma manera en la que lo hemos estado haciendo y la verdad es que no es así. Todos nos hemos estado renovando y nuestra exigibilidad ha ido incrementando de manera exponencial.

Tip número uno. Revisa y negocia de nuevo los compromisos que tienes con tus clientes. Compártele y escúchale la realidad en la que viven para crear mayor empatía e incrementar su conectividad. Tu cliente quiere sentirse escuchado y comprendido, entonces toca base con él o ella. 

Tip número dos. Cerciórate de transmitir el nuevo compromiso con tu cliente a tu equipo. Alinea las expectativas de tu cliente con las de tu equipo, para poder estar en el mismo entendido y comprender cuáles son las nuevas métricas a cumplir. Dar por hecho que, por haber negociado y definido la nueva promesa con tu cliente, tu equipo lo va a entender y adoptar, es un error. Además de ello, escucha las expectativas de cada miembro de tu equipo y contesta cualquier duda que pueda surgir, esto creará mayor sentido de pertenencia y mitigarás la posibilidad de que haya malentendidos.

Tip número tres. Evalúa y dale seguimiento a tu equipo. No saber para dónde voy o entender si lo estoy haciendo bien desorienta y desanima a cualquier ser humano. Es tu responsabilidad como líder, asegurarte de que todo el equipo esté haciendo lo que le corresponda, aún sin estar físicamente presente en una oficina. Bríndale confianza a cada uno para que puedan tomar decisiones.

Estoy seguro al implementar estos tips, observarás mejores resultados en tu equipo. Puede ser, que además de estos tres tips, tú encuentres otros que sean de gran utilidad y ayuden a incrementar el liderazgo en los equipos. Te invito a que nos compartas tu opinión en cualquiera de nuestras redes sociales de Wisdenn. ¡Cuídate y espero nos veamos muy pronto!

Contáctanos

Escrito por: Arturo Martínez

Consultor Wisdenn

Publicado Hace 4 años
Contáctanos!