¿Cómo trabajar con millennials? - Wisdenn
Cerrar

¿Cómo trabajar con millennials?

Es inevitable el tener que trabajar con “millennials recién graduados” o dicho de otro modo jóvenes de la generación “Y”, que se acaban de graduar, que están con toda la energía para aprender y que están felices de entrar al mundo laboral para al fin aplicar todo lo estudiado.

Por lo tanto, si es inevitable, te has preguntado: ¿Estaré siendo el mejor líder para un millennial? ¿Tengo las competencias necesarias para trabajar con un recién graduado? ¿Sé realmente cómo empoderarlo?

Soy una consultora Wisdenn, también soy millennial y con base a mi grata experiencia que he tenido con mis líderes, te quiero compartir 3 tips que han aplicado conmigo en todo este tiempo. Éstos sirven para que, como jefe, puedas sacar lo mejor de tus colaboradores en el menor tiempo posible.

1. Sé directivo. Aplica tu liderazgo directivo, dirigiendo con claridad, es decir dando explicaciones sin asumir que el recién graduado “debe saberlo” o “puede leer tu mente”. No dejes vaga la expectativa del resultado que deseas.

2. Dale contexto. Explica el porqué y/o el para qué. Un valor realmente importante para nosotros es el de la trascendencia. Nos interesa saber de qué manera va a impactar la acción que vamos a realizar por más pequeña que sea.

3. Confía en él. Dale independencia para que pueda tomar decisiones y espacio para que elija. Sé creativo para saber dónde sí abrirle esa oportunidad. Nosotros nos damos cuenta cuando realmente confías en nuestro criterio y capacidad.

Puedes aplicar los tips hasta para una simple indicación, por ejemplo:

Empezando con el tip 1: “Hernán, me sacas 100 copias del archivo llamado “X” que te envié a tu correo para antes de las 4pm del día de mañana por favor.”

Agregándole el tip 2: “Es el archivo que me apoyaste a modificar la semana pasada, lo veré el viernes en la junta directiva.”

Y terminando con el tip 3: “Elije el mejor formato, el tamaño de la letra y si lo imprimes de ambos lados o no. Creo en tu capacidad para que se pueda llevar la junta lo más efectiva posible, gracias.”

Por último: ¡Déjate sorprender! Permite que los millennials te muestren sus conocimientos y habilidades (en especial de tecnología), para que en conjunto con tu experiencia logren los mejores resultados y así se complementen ambas generaciones para lograr el mejor trabajo en equipo.

Piensa en cómo con este ejemplo tan sencillo puedes hacer una gran diferencia en los resultados que deseas obtener. Cada interacción es una oportunidad de gran impacto en su desarrollo y tu como jefe ¿Lo estás aprovechando?

Con todo cariño,

Escrito por: Marithe Marcos


Publicado Hace 4 años
Contáctanos!