La pandemia y su confinamiento nos ha traído un sin fin de situaciones para las que no estábamos preparados.

Y admitámoslo más de uno nos vimos en la necesidad de incorporar de manera acelerada esas ideas futuristas que veíamos a un mediano o largo plazo.

Estas situaciones han traído cambios a nivel individual y consigo las naturales resistencias; que de no manejarse pueden generar un retraso en la evolución de la organización.

Para manejar las resistencias en las personas es importante identificar que son provocadas porque:

  • -no saben
  • -no pueden
  • -no quieren

¿Qué hacer en cada caso?

En el caso de identificar que no saben, vale la pena evaluar la comunicación que se ha hecho, qué medios se han utilizado, cómo está siendo recibida y la calidad de la misma.

En el caso de identificar que no pueden, es importante evaluar la capacitación que se les está dando, las herramientas que se les están brindando y cómo se están desarrollando las nuevas capacidades o competencias.

Y en caso de que no quieran cambiar, una alternativa es pedir apoyo del sponsor para tener conversaciones con estas personas, apoyarse con un coach para entender mejor su posición y apoyarle a adoptar el cambio.

Sí necesitas más apoyo para manejar las resistencias al cambio te invito a esuchar el podcast de Wisdenn en donde se habla de procesos humanos y cómo manejarlos; y también te invito a que nos contactes para encontrar una solución a las resistencias de tu organización.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *