El hecho de haber recibido una certificación es evidencia suficiente de que posees las habilidades necesarias para ejercer la profesión. La institución que avala tu capacidad ha creído en ti. Ahora es tu turno en identificar tus capacidades y creértela. Confía en la metodología que has aprendido y síguela. Ofrece ayuda de la misma manera que un médico recién graduado ofrece su apoyo cuando ve que alguien tiene un problema o accidente. Las personas se mejoran más rápido cuando confían en el médico. De la misma manera, el coachee se desarrolla más fácil cuando confía en su coach. Tú y yo sabemos que el proceso de aprendizaje que ocurre en un coaching es del coachee, nosotros como coach sólo acompañamos este proceso.

DSC_1121

La confianza en ti mismo se incrementa cuando practicas y vas siendo testigo del cambio en los demás.

Te recomiendo que contactes a organizaciones sin fines de lucro y propongas desarrollar a sus líderes, eso te dará horas de vuelo y experiencia que quienes pagan por el servicio requieren saber que tienes.

En tus redes sociales comenta sobre tu experiencia como coach, guardando confidencialidad sobre el quiebre particular y la relación con la persona.

_MG_2377

Tu imagen personal irá cambiando al recomendar lecturas y hacer reflexiones sobre la velocidad en la cual una persona desarrolla una competencia cuando recibe coaching. Explica el tipo de competencias humanas que se pueden desarrollar, y el impacto que la persona desarrollada logra en los resultados del negocio. Comparte tus aprendizajes y fotos dando coaching o del lugar donde das coaching.

Es muy importante que sigas capacitándote en temas de procesos humanos ya sea tomando cursos o leyendo. Te recomiendo grabar el audio de tus sesiones, y al escucharlas, compara el proceso que seguiste con la metodología.

_MG_9594

Pide al mismo coachee que te regale retroalimentación sobre cómo se sintió en el coaching contigo, qué te comentó sobre qué más le hubiera gustado que pasara.

Otra forma de incrementar tu expertise es pidiendo a un coach experimentado que te observe dar coaching y después tener una conversación de aprendizaje. Exploren el uso de diferentes formas de intervenir y cómo fomentar la escucha activa, la curiosidad genuina y la redefinición del quiebre por parte del coachee.

Te recomiendo que lleves una bitácora de aprendizajes hasta que te sientas inconscientemente competente.

02_4107

También te invito a que registres qué logran tus coachees en el día a día luego de haberse desarrollado con tu intervención. Conocer el beneficio del Coaching en el ámbito laboral de tu coachee te dará mucha seguridad y evidencia suficiente para fundamentar que el proceso de Coaching es muy valioso.

Ana Quintanilla Investigadora, coach y consultor .

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *